Fue al hospital por un fuerte dolor de panza y los médicos descubrieron un reloj, tuercas y tornillos en su cuerpo

Los médicos de un hospital en la India hallaron un reloj de pulsera, tuercas y tornillos en el cuerpo de un paciente. El caso causó impacto a nivel nacional.
El hecho ocurrió el 9 de octubre en el hospital Sawai Mansingh, en la ciudad de Jaipur, situada al oeste de India.
Aquel día, según un artículo del portal de noticias Need To Know, un residente local de 34 años ingresó al hospital con dolor abdominal intenso y dificultades para comer y beber.
Por lo tanto, los profesionales de la salud del lugar le hicieron al paciente diversos estudios clínicos, incluyendo radiografías.
Pronto, los médicos descubrieron que el hombre tenía un reloj de pulsera metálico alojado en el esófago. Además, detectaron la presencia de tornillos, tuercas y otros fragmentos de metal en el intestino grueso.
Este hallazgo sorprendió al staff del hospital y desató una respuesta inmediata por parte del servicio quirúrgico. No se hizo público el motivo por el cual el hombre tenía esos objetos adentro de su cuerpo.
En un primer intento, los cirujanos recurrieron a la cirugía endoscópica para extraer los cuerpos extraños, pero la maniobra resultó imposible. A raíz de esa situación, se vieron obligados a llevar a cabo otra intervención quirúrgica que duró tres horas.
Según Need To Know, los médicos lograron remover el reloj y el resto de las piezas metálicas mediante una pequeña incisión en el abdomen.
Por su parte, el paciente salió airoso de la cirugía y, de acuerdo con la misma fuente, actualmente se encuentra en recuperación.
En 2019, se difundió públicamente un caso similar. En ese entonces, trascendió que una mujer india se había tragado un kilo y medio de joyas, monedas, candados y otros objetos.
En ese momento, según reportes locales, una joven de 26 años acudió a un hospital en la ciudad de Rampurhat, al este del país asiático, debido a dolores estomacales y vómitos constantes.
Una vez allí, los médicos le hicieron radiografías y encontraron objetos metálicos alojados en el estómago. El equipo de cirugía local informó que había joyas, como cadenas y aros; monedas; llaves; candados; tobilleras; e incluso un reloj de pulsera.
Al parecer, la joven sustrajo objetos del negocio de venta de artículos de su hermano y se los tragó. Según el relato de su madre, enfrentaba dificultades relacionadas con su salud mental.
El equipo médico tuvo que someterla a una operación de urgencia para remover los cuerpos extraños y salvar su vida. “Su condición era tan crítica que requirió cinco transfusiones de sangre. (…) Si no la hubiéramos operado a tiempo, no habría sobrevivido”, declaró el entonces director del Departamento de Cirugía.
Fuente: www.clarin.com